Misión, Visión, Objetivo y Valores
Del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos
del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México
Misión
Gestionar la profesionalización del personal del servicio público mediante un modelo educativo integral y humanista que fortalezca los estándares de desempeño en beneficio de la función pública.
Visión
Ser una institución de vanguardia, rectora de la profesionalización del personal del servicio público, que establezca las bases del servicio profesional de carrera con un sentido humanista y social.
Objetivo
Administrar la profesionalización de las personas servidoras públicas a través de un sistema institucional que contribuya al fortalecimiento y mejora de su desempeño, con el fin de impulsar un gobierno cercano al pueblo y alineado al Plan de Desarrollo del Estado de México.
Valores
- Interés público: Actuar buscando en todo momento la máxima atención de las necesidades y demandas de la sociedad por encima de intereses y beneficios particulares, ajenos a la satisfacción colectiva.
- Profesionalismo: Conocer, actuar y cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas conforme a las leyes y reglamentos, observando disciplina, integridad y respeto a las personas.
- Competencia por mérito: Elegir a las personas servidoras públicas de acuerdo con su habilidad profesional, capacidad y experiencia, garantizando igualdad de oportunidad y procedimientos transparentes.
- Imparcialidad: Brindar el mismo trato sin privilegios ni preferencias, tomando decisiones objetivas libres de influencias indebidas.
- Respeto: Conducirse con austeridad y otorgar un trato digno y cordial, propiciando diálogo cortés y entendimiento a través de la eficacia y el interés público.
- Igualdad y no discriminación: Prestar servicios sin distinción ni exclusión por motivos de origen, género, edad, discapacidad, religión, preferencia sexual, opinión política, estado civil, o cualquier otro.
- Equidad de género: Garantizar igualdad en acceso a servicios, beneficios y cargos públicos para mujeres y hombres.
- Cooperación: Colaborar y fomentar trabajo en equipo para alcanzar objetivos comunes y generar confianza ciudadana.
- Liderazgo: Promover el Código de Ética y las Reglas de Integridad, aplicando los principios constitucionales y valores intrínsecos a la función pública.
