Profesionalización

Profesionalización de los Servidores Públicos

La profesionalización se vincula con el proceso del personal del servicio público, desde que ingresa a la administración pública, crece y cuenta con un desarrollo, hasta su egreso, en forma planificada y organizada, con el interés de alcanzar un mejor desempeño de sus responsabilidades, independiente mente del nivel jerárquico del mismo.

Cubre perfiles y aproxima un grupo de atributos de la persona a un puesto, estrechando la brecha que exista mediante conocimientos puntuales y dirigidos a reforzar o crear capacidades. Por consiguiente constituye un medio de desarrollo institucional. Los programas de profesionalización consideran como parte de sus finalidades, el aportar conocimientos, mejorar desempeños, acrecentar habilidades con una actitud positiva al personal del servicio público, a efecto de que se demuestra, día a día, que saben hacer la tarea, conscientes de la utilidad de las innovaciones administrativas y tecnológicas, y plenos en el derecho humano al trabajo digno.

La política permanente en materia de profesionalización, por parte del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, representa la oportunidad para responder firmemente a las exigencias reiteradas de la sociedad por acrecentar la acción del gobierno, de forma que se aporten mejores resultados institucionales a partir de un sentido de pertenencia e identificación con los propósitos y filosofía de la función pública.