Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo

Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo

Secretaría de Finanzas

Destacados

Eventos Destacados

2014. Coloquio: El Poder Público en el Estado de México, experiencias 1969-2014.

Mas Información


2014. Marcos conceptuales y herramientas para la Profesionalización con enfoque en competencias.

 

El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), llevó a cabo el Foro Nacional de Profesionalización 2014, con el tema “Marcos Conceptuales y Herramientas para la Profesionalización con Enfoque en Competencias”, los días 26 y 27 de julio de 2014, en la ciudad de Boca del Río Veracruz.

Participaron 250 servidores públicos, procedentes de diferentes estados de la República Mexicana entre ellos; Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, quienes fueron parte de las conferencias sobre experiencias exitosas que contribuirán al desarrollo profesional de la administración pública.

El Foro cumplió con el objetivo de diseñar, implementar y evaluar una política pública orientada a la profesionalización de servidores públicos estatales y municipales con enfoque en competencias; fortaleciendo una cultura social, política, pública y administrativa que favorezca la comprensión, debate, consenso e implementación del servicio público de carrera en los gobiernos locales.

Destacando la participación de Leonard Mertens, Arturo Pontifes Martínez, Érico Excelente Toledo, José Mejía Lira, Rafael Martínez Puón, Jorge Ortiz Escobar y Roberto Galván Peña.                                                                                                                        

  Documentos del Foro Nacional 2014.
2.1 Mb, 1 págs.


2013. La Profesionalización del Servicio Público en México.

 

En el marco de los festejos del 10º Aniversario de la creación del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, se organizó el Foro Nacional con el tema “La Profesionalización del Servicio Público en México”.

La bienvenida y exposición de Motivos estuvo a cargo del Lic. Yonatán Eleuterio Michoa, Director General del Instituto de Profesionalización e inaugurado por el Lic. Mario Alberto Quezada Aranda, Subsecretario de Administración, de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México.

Se contó con la participación de 235 servidores públicos del ámbito federal, estatal y municipal, destacando la visita de 48 servidores públicos representantes de los Gobiernos Estatales de Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Distrito Federal, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, además del anfitrión, el Estado de México.

El Foro Nacional cumplió su propósito, al generar el espacio para el análisis y el intercambio de ideas sobre la profesionalización de los servidores públicos, mediante la exposición de conferencias magistrales y la participación de expertos que señalaron la importancia del tema en favor de las administraciones públicas en nuestro país.

A continuación, el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, dispone de los interesados en el tema, los documentos vertidos en el Foro Nacional “La Profesionalización del Servicio Público en México”

  Documentos del Foro Nacional 2013.
3.6 Mb, 2 págs.