Funciones

Funciones

  • Formular normas, políticas y procedimientos para la profesionalización de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, así como llevar a cabo su aplicación y vigilar su cumplimiento, previa autorización del Secretario de Finanzas.
  • Operar el Sistema de Capacitación y Desarrollo para los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, de conformidad con las disposiciones aplicables en la materia.
  • Formular, ejecutar y evaluar programas y estrategias para la profesionalización, capacitación y desarrollo de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado a corto, mediano y largo plazos, con la participación que corresponda a las dependencias y organismos auxiliares.
  • Promover que los programas de profesionalización de los servidores públicos sean congruentes con las necesidades de capacitación y desarrollo, contribuyan al cumplimiento de los objetivos institucionales y mejoren la calidad en la prestación de los servicios.
  • Informar a las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado sobre los resultados de la profesionalización de los servidores públicos bajo su adscripción.
  • Establecer mecanismos de coordinación y cooperación con los sectores público, social y privado para el cumplimiento del objeto del Instituto.
  • Incorporar tecnologías de la información de última generación, en la capacitación de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado.
  • Las demás que le confieran otras disposiciones legales.